Untitled-1

Nota importante: ¡¡Que no cunda el pánico!! Soy consciente del shock cerebral que produce el texto, pero el tiempo estimado de lectura es de tan sólo 3 minutos!! 😉

Si has llegado hasta aquí, es porque quieres saber algo más de mi. ¡Genial, estás en el sitio indicado! Mi nombre es Matxalen Ortega. Si eres un poco curioso, quizás te estés preguntando sobre este nombre tan peculiar (adjetivo que se gana porque según el INE sólo existen 213 en todo el país). Este inevitable regalo parental tiene denominación de origen vasco (su traducción es Magdalena) y su pronunciación es más fácil de lo que puede parecer a priori (basta con sustituir la “tx” por la “ch” castellana y voilá).

Perfecto. Ya podemos llamarnos por nuestros nombres. Quizás te estés preguntado ¿de dónde vengo?¿cómo he llegado hasta aquí? Bien, mi férrea afición por la lectura y la escritura me llevó a licenciarme en Periodismo (2007-2011, UPV/EHU) y como nativa digital, no podía entender la comunicación sin el entorno digital  y por supuesto, no quise perderme la oportunidad de unirme a ello.

Eran tiempos complicados para todos aquellos que buscábamos nuestras primeras oportunidades, por eso decidí estar en movimiento, arriesgar y aprovechar el contexto “crisis” para explorar mis límites. Esa filosofía me brindó la oportunidad de participar en proyectos de diferentes empresas nacionales e internacionales. Desarrollé mis primeras prácticas en la agencia Coonic (2011), después fui seleccionada para participar en un proyecto educativo europeo en Reino Unido “Blogging in Europe” (intercambio cultural mediante las nuevas tecnologías).

A mi vuelta, continué mi formación en materia de social media y a los pocos meses me trasladé a Berlín para formar parte del departamento de SEO de eDarling. En el llamado Sillicon Valley europeo, tuve la oportunidad no sólo de trabajar en una empresa digital con más de 350 empleados de más de 20 países, sino también de compartir mi tiempo con profesionales de primer nivel lo que me dio la oportunidad de crecer enormemente personal y profesionalmente.

Decidí tras aquello que era el momento de adquirir una visión más global y explorar otras posibilidades. Comencé a cursar el Master de Marketing Digital (Universidad de Mondragón, 2013-14) a la vez que desarrollé mi proyecto en Ternua Group, empresa de ropa outdoor que estaba empezando a desarrollar su nuevo proyecto digital. Actualmente, sigo desarrollando esa labor, principalmente en labores de desarrollo y ejecución de la estrategia de content marketing y publicidad online, analítica web y asesoría de marketing digital.

Sin embargo, tengo que reconocer que donde más conocimiento he adquirido es de forma autodidacta. ¡Esto avanza tan rápido que no deja espacio a la pasividad! Y aprender por uno mismo quiere decir también aprender de los demás, ¡por supuesto! Nada de eso fuera posible sin los congresos, eventos, blogs y contenidos que otros profesionales del sector ponen a disposición del mundo. ¡De eso va esto, de intercambio, de escuchar e implementar! Todas mis gracias por ello.

Vale. Ahora ya te puedes hacer una idea de quien soy, de donde vengo y qué hago. Veamos, entonces, ¿qué podría aportarte? Ahí va una respuesta muy de marketer: depende de lo que necesites.

EN RESUMEN…

SOY una profesional polivalente, capaz de desarrollar e implementar estrategias de marketing online, con especial ahínco en lo relacionado con el content marketing: social media, blogging… y la analítica web (Certificación Google Analytics, Google Inc, 2015)  Además, cuento con amplios conocimientos de SEM (Certificación Google Adwords, Google Inc, 2015), SEO, email marketing, ecommerce, usabilidad… Me gusta el camino de “Objetivos- Estrategia- Acción- Resultado” y cada conversión me hace feliz :-)

NO SOY programadora web, ni diseñadora, ni formo parte de una gran agencia (aunque un NO SOY siempre puede convertirse en un SOY).

¿QUÉ BUSCO?

¡A ti! Sí, a ti que llevas leyendo esto un buen rato y has llegado hasta aquí. Bien si me conoces como si no, tienes una empresa, un proyecto, una vacante o simplemente te apetece charlar, compartir impresiones y conocerme. ¡No dudes en contactarme!

¡Gracias por leer hasta aquí (también agradecimientos para las lecturas diagonales)!

 

PARA LOS MÁS CURIOSOS… UN POCO DE OFF TOPIC

Si aún te has quedado con ganas de más, puedo decirte que en mi tiempo libre puedes encontrarme haciendo casi cualquier cosa (desde montar a caballo hasta running en versión beta, leyendo, escribiendo, … o haciendo cualquier cosa que se me presente), pero con toda probabilidad me encontrarás haciendo algo.

Me considero una persona positiva que disfruta de lo que hace, que le gusta aprender, implicarse, comprometerse y se encuentra cómoda trabajando en equipo. Tengo facilidad para automotivarme y soy feliz cuando me siento útil, cuando veo que mis aportaciones ayudan a dar pasos hacia adelante, y en los pasos hacia atrás, procuro ayudar a empujar para volver a tomar la dirección correcta.

Tengo mucha fuerza de voluntad y me considero bastante perseverante (en las dos caras de la moneda), me considero una persona bastante crítica… y los defectos…¡mejor los dejo para contarlos en persona!

Contacto