En este apartado, en vez de centrarme en una enumeración de los aspectos que me caracterizan (de los que ya he hablado, posiblemente en exceso, en el apartado ¿Quién soy? :-)) Creo que es hora de dejar hablar a los demás, así que en esta página he decidido incluir algunos extractos de las recomendaciones que he recibido durante las diferentes etapas de mi camino (tanto profesionales como académicas). 

 

 

220px-White_Logo_eDarling“Durante seis meses Matxalen fue responsable de la sección Editorial de la plataforma española, mexicana y chilena de eDarling y trabajó directamente en mi equipo. Matxalen es una de las personas con más entusiasmo con las que he trabajado y demostró una gran iniciativa y muchas ganas de aprender. Todas las tareas que le delegué las resolvió antes de los plazos acordados y con notables resultados. Matxalen permaneció muy motivada hasta el final de su estancia en Affinitas y fue un gran apoyo en el equipo. Recuerdo su pasión por el trabajo en Prensa, el cual también puso en práctica con muy buenos resultados. También en SEO aprendió en gran parte de manera autodidacta y alcanzó todos los conocimientos requeridos en nuestro departamento. 
Por su forma de ser muy positiva y alegre y su trabajo profesional, la eché de menos en el equipo durante mucho tiempo tras su marcha. Le deseo a Matxalen mucho éxito en su futuro profesional y privado y la recomiendo con gran placer.”Lourdes Reyes Congost – Affinitas-eDarling SEO & Editorial Manager

 


“It was a joy to have Matxalen as part of our team. Matxalen has a super positive personality, strong writing skills, she is hardworking and creative. I can happily recommend Matxalen to anyone.”
Stephanie WoodAffinitas-eDarling, Head of SEO

 

 

10988529_764764816932518_7817796870195767923_n

 

“Matxalen adapted very quickly to Irish life and also to school life and very soon she realised that not all that is planned will take place, and that adjustments need to be made along the way” – Ciara Crawley- Mentor for Comenius Programme and teacher at ST. Mary’s Primary School (UK)

 

 

 

 

blanco_grande“Matxalen Ortega Pérez fue una de las alumnas más aventajadas de su promoción. Sobresalió entre sus compañeros de clase por su deseo de aprendizaje, su afán de participación, y particularmente, por su dominio de la lengua española. Asimismo, evidenció una excelente disposición para el trabajo, espíritu de iniciativa y un notable conocimiento de la lengua escrita.

 

Destacó entre sus compañeros por su tesón, liderazgo y capacidad dialéctica. Evidenció, de igual manera, una gran habilidad para liderar su grupo de manera armónica. Consciente de que el trabajo en equipo va más allá de la suma de aportaciones individuales, fomentó con particular destreza la complementariedad, la coordinación y la comunicación entre sus compañeros con la única finalidad de alcanzar el éxito común. De hecho, fue capaz de delegar la portavocía del grupo siempre que lo consideró oportuno. Ejerció, en suma, un liderazgo de carácter participativo; una labor de coordinación de grupo basada en el compromiso recíproco de sus miembros.

 

Es una persona de carácter abierto, flexible y afable, y estimo que está cumplidamente acreditada su encomiable actitud hacia los estudios, su laboriosidad y dinamismo, su espíritu de iniciativa, su amplio conocimiento del idioma español y su capacidad para superar con brillantez todas las tareas que emprende.” Dr. Iñaki Lazkano Arrillaga, Departamento de Periodismo II, UPV/EHU